Actualizando orden

Tus productos se han actualizado

 

 

 

El resfriado y la gripe son las dos enfermedades más típicas de esta temporada. Por supuesto, no se trata de nada serio, pero ¿a que son muy molestos? Tan pronto los tengamos, ya estamos pensando en recuperarnos rápidamente. ¿Pero cómo?

No es fácil, y queremos empezar diciendo la verdad: es mejor prevenir el resfriado y la gripe que curarlos. Es mejor y es mucho más fácil. Pero si aparecen los primeros síntomas del resfriado, ¿qué debemos hacer?

Hay quienes dicen que los resfriados y la gripe solo se pueden curar con descanso y mucha hidratación y que debemos dejar que nuestro cuerpo los combata y entrene nuestro sistema inmunológico. Eso suena bien pero también hay quienes recomiendan usar medicamentos y suplementos para tratar los síntomas y para que nos sintamos mejor. No es una mala idea. ¿Entonces?

¿Cómo curar los resfriados y la gripe?

Lo primero que debe hacer es tener en cuenta que durante al menos 3 días estarás o.k Es mejor aceptarlo y tomarte unos días de descanso.

En Natplus no estamos en contra del uso de medicamentos, pero definitivamente estamos en contra de abusar de ellos. Y aquí tenemos que hacer una distinción: el resfriado casi siempre se puede curar sin tomar ningún tipo de medicamentos, mientras que con gripe la situación es diferente.

La diferencia entre resfriado y gripe

La gripe no es solo una inflamación de las vías respiratorias como el resfriado, sino que es una enfermedad infecciosa causada por un virus. Es contagioso y puede evolucionar de varias maneras. Incluso el resfriado, si no se trata adecuadamente, puede cambiar de una simple infección bacteriana a una infección viral, aunque generalmente este último es menos agresivo.

Por lo tanto, en primer lugar, nuestra recomendación es contactar el médico para averiguar si los síntomas que tenemos son los de un resfriado o de una gripe. Y luego, además de los tratamientos que prescriba el médico, ¿qué podemos hacer para curar más rápidamente?

5 trucos para salir rápidamente de resfriados y gripe

-Beber mucho. Sí, todos lo dicen.

-Vitamina C. Muchos toman altas dosis de suplementos de vitamina C pero lo cierto es que la ciencia dice que hay un límite máximo y que los suplementos no se absorben completamente. Demasiada vitamina C puede causar náuseas y diarrea, ¡además de corroer los dientes! Si lo comes de alimentos naturales, tu cuerpo lo absorberá más y mejor. ¿Cuáles elegir? ¡Camu Camu, Noni, Rosa Mosqueta, maqui berry, acai berry, saw palmetto!

-Cúrcuma. La curcumina tiene un gran efecto antiinflamatorio, perfecto para el resfriado o para facilitar la curación de la gripe ademas del jengibre.

-Dormir. El descanso, como dicen todas las abuelas, es la mejor terapia. Duerme, relájate. Si no puedes hacerlo, descubre cómo dormir mejor en este artículo.

-Desintoxicación - La mucosidad y la inflamación deben expulsarse del cuerpo. Ayuda a tu cuerpo a hacerlo a través de nuestros superalimentos verdes (alcachofa, alfalfa, spirulina, : ¡elije el que más le convenga!

       

 

Escríbenos al Whatsapp